jueves, 10 de junio de 2010

Dibujo y cazo segmentos de eternidad


Zalditxoa
(El caballito)
© Ilkhi, 2002

Dibujo y cazo segmentos de eternidad como el hombre de Cro-Magnon dibujaba los animales que cazaba. Este pensamiento, que tuve en septiembre de 1999, me hace recordar aquella tarde de domingo de 1973 (tenía 14 años) cuando iba con mis amigos por la calle Alameda Mazarredo me encontré una revista de arte abandonada en el suelo, quizá alguien la había perdido.

Aquella tarde mis amigos me dieron esquinazo, se escondieron mientras yo echaba un vistazo a la revista. Volví a casa solo, defraudado y enfadado. En aquella revista de arte, recuerdo haber leído un artículo sobre un pintor que se encerró en su estudio y se dedicó a pintar caballos hasta morir de inanición. Fue un momento extático en mi vida, no fue el primero ni sería el último.


No hay comentarios:

Publicar un comentario