lunes, 6 de septiembre de 2010

Polvo de estrellas

Gneis en Peña Belesar (1930 m.)
© Ilkhi, 2010

En ese limbo terrenal, entre el cielo y la tierra, donde los teléfonos móviles te dicen: "NO RED"; unos cuantos metros más arriba alguien, en su jet privado, cierra una operación financiera con su móvil; otros cientos de metros más abajo un broker hace otro tanto en el interior de una aguja de acero y cristal de 250 m. de altura en plena city madrileña.

Me refiero a esa cota "tierra de nadie" entre los 1600 y 2129 m. de altitud en la sierra norte de Madrid. A esa altitud la palabra capitalismo no es más que un arcano indescifrable. En la cima de la Peña Belesar (1930m.) las piedras de gneis me miran como hace veinticinco millones de años, aunque un poco más erosionadas las que han salido al exterior.

Ahí es donde lo inhóspito se me hace acogedor, donde el dibujo no se hace con grafito, sino con pensamientos indelebles en la memoria. Ese es el lugar en donde uno es más consciente de ser polvo de estrellas.


Roca de gneis en Cebollera vieja (2129 m.)
© Ilkhi, 2010


1 comentario:

  1. Ilkhi me ha encantado ese: "donde lo inhóspito se me hace acogedor".
    Hay lugares, tierras de nadie, que merece la pena habitar, por minutos, horas, no importa. Se respira de otro modo; y con eso se desciende.
    Besos
    mar

    ResponderEliminar