lunes, 30 de mayo de 2011

Realidad insumisa

Unos llaman imposible a lo que detestan; otros ponen límites a lo posible, temerosos de salir del redil; y otros llaman imposible a lo que exige esfuerzo y dedicación.


MUNDO
En el vaivén del mundo
surgen muy complacientes
mundos que son muy hondos
y como vagabundos
huyen entre otros mundos
dicen que más hermosos.
Se ofrecen en su curso,
engordan con la huída,
su vivir es menguar.
A mí no me preocupan,
pues puedo así aspirar
al mundo como mundo
por demoler aún.

Robert Walser, Gedichte, 1909



2 comentarios:

  1. Siento profunda e instintiva aversión por toda aquella persona que en algún momento ha respondido con un : "imposible", a sea lo que sea
    Para mí tan sólo nombrar ya es posibilitar, y posibilitando se prevé y se construye, demolición o mole.
    No se debe acusar de miedo a salir a quien ha conocido todos los rediles y en todos ha roto los límites.
    Las generalizaciones siempre son injustas, como todos los movimientos de masa, cercenan, homogeneizan lo que por naturaleza es inhomogeneizable.
    Un beso, Ilkhi

    ResponderEliminar
  2. Hola, Sofía. Las generalizaciones, en algunos casos, "cercenan y homogeneizan" como bien dices, pero en mi opinión, aquí me limito a describir un hecho: yo no ceso de ver rediles, y el alambre de espino está intacto.
    Por otro lado, hablo en mi nombre, y no en el de una masa "homogénea".

    Abrazos entre luces

    ResponderEliminar