viernes, 22 de julio de 2011

Proís utópico

Lugar: Altzaga (Vizcaya)
Palimpsesto esquiagráfico
© Ilkhi, 2011

Marinero anti-Teseo

Ese marinero, que busca una Ariadna a la que no abandonará en Naxos, encuentra el hilo ariádnico que guía sus pasos en este laberinto inexorable de la vida. Pero ¿en qué proís amarrará el hilo? Él quiere amarrarlo al recuerdo, pero el recuerdo es muy débil e inseguro, además, coquetea con la amnesia. Sólo le queda un lugar donde amarrarlo: su palimpsesto vital, reescrito, una y otra vez, sobre membranas cromáticas que asimétricamente destellan felicidad y ocultan tristeza.

© Ilkhi, 23 de septiembre de 2008
De mi poemario Alta Densidad Seccional

Se lo dedico a todos los que alguna vez hayan tenido el síndrome de Ismael:
"Catón se arroja a su espada, haciendo aspavientos filosóficos;
yo me embarco pacíficamente".
Herman Melville, Moby-Dick, 1851


3 comentarios:

  1. Qué bonito, Ilkhi...
    Ojalá te animes a subir más fragmentos de ese poemario.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Sofía. Poco a poco irán saliendo. A veces, cuando surgen las ideas hechas imágenes, veo lo que había descrito previamente con palabras, o a la inversa,(como en la entrada anterior) y los fusiono.

    No sé si será lo mismo que a ti te sucede con tus VERBOLUCES.

    Abrazos marineros.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, no, no es exactamente así, aunque alguna pueda presentarla públicamente bajo ese nombre y con ese mismo proceso que describes, pero a las verboluces las fundamenta otro proceso ...es que no quiero extenderme en tu blog...:), me da apuro.
    Un besito

    ResponderEliminar