miércoles, 21 de septiembre de 2011

Alegato panegírico a las sombras

Lugar: Yuste
Esbatimentando sombras sobre el alma
© Ilkhi, 2011

Esta luminosidad tenue, hecha de luz exógena y endotérmica, que rozó las hojas de los árboles y las aristas de los arcos carpanel antes de llegar a la pared, antes de llegar a mis retinas y antes de incidir sobre las fotocélulas del CCD. Para más tarde, llegar a estar y ser unas luces/sombras que han logrado un perfecto toko-utsuri sobre la pared de mi alma.

Esta entrada ha surgido después de ver esta excelente fotografía de Sofía Serra Giráldez (aquí)



2 comentarios:

  1. (Muchas gracias, Ilkhi. esto aparte, por la nota de abajo, que he visto lo último)
    Ahora lo importante: me ha dado un vuelco el corazón cuando he visto tu fotografía, ¡creí que era mía", completamente confundida al verla, una milésima de segundo, ¡esto que es?, me decía, jolín si es la misma!...ay, disculpa por este aluvión ... si hubiera forma te abriría ahora todo mis archivos del campo para que vieras tu foto en mis fotos o mis fotos en la tuya!!..es asombroso (:),.jolín, qué bien le viene la palabra)...mira, era casi siempre la misma pared, la de el habitáculo que hacía de cocina en el campo, afuera su emparrado, una mesa, el suelo de piedrecitas casero, casi siempre al atardecer, porque justo el sol se ponía de frente a ella, normalmente hacía la cena sobre esa hora y a la vez, mientras a lo mejor esperaba que la válvula de la olla a presión terminara de dar vueltas, zas, la cámara y click que te crió a las bellas sombras...son incontables, también en otras paredes...ojalá algún compañero de blog de aquel entonces tuviera el valor de atestiguarlo..conforme me encuentre algunas por los archivos te prometo que te las enviaré.
    me ha puesto los vellos de punta ver tu foto.
    ver mi mirada en la tuya..verme desde fuera..sin palabras, no las tengo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Sofía. No hay de qué, ya te comenté que esa foto tuya me parece excepcional. En cuanto a lo de la foto tuya/mía, mía/tuya (je,je,je), estas cosas pasan, eso sí, suele ser condición sine qua non compartir intereses perceptivos. En cualquier caso, es un placer compartir miradas contigo. Como dices tú..."es asombroso" yo añadiré este neologismo complementario mío: aluzoso

    Abrazos aluzosos entre sombras

    ResponderEliminar