martes, 1 de noviembre de 2011

Errores pertinaces

Rincón de mi estudio en 1998
Técnica: fotografía estenopeica
Espacio cognitivo
© Ilkhi, 1998


        Errores pertinaces

             Puede ser un punto,
                             una mancha,
                             una palabra,
                             un error no elegido ni mojado
                             por la lluvia que cae liminalmente
                             sobre un umbral que nunca se cruza,
                             pues la constante perplejidad siempre me frena
                                                         ante ese umbral impenetrable.

             A veces, el peróxido me permite respirar
                      sobre herrumbrosas alambradas teñidas de pasado.

                 Allí, donde el error deseado
                                          no es el error elegido,
                             donde el error elegido
                                          siempre es el más detestado.

             Mientras, el más bello poema
                                              transita, sin pasaporte ni checkpoint,
                                                     durante toda mi vida
                                                                 hacia todavía
                                                                         la siguiente noche.



© Ilkhi, 30 de septiembre de 2008
De mi poemario Alta Densidad Seccional

2 comentarios:

  1. De lo que hablas me resulta imposible hablar "lógicamente", mejor discursivamente, y sin embargo lo "veo" perfectamente nombrado en tu poema..ésta es la maravilla de la poesía para mí, y la encuentro en la tuya, para mi alegría.
    Un beso, Ilkhi

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida, Sofía, me alegra tu alegría.
    Gracias, fotopoeta!!!

    Abrazos entre luces

    ResponderEliminar