jueves, 12 de enero de 2012

Los tres puentes de Regua


Distorsiono y desenfoco parcialmente la superficie de este dibujo/puente,
pero los que más me preocupan son los que distorsionan su alma.
© Ilkhi, 1979

Al arquitecto portugués André Tavares

Miro a los tres puentes de Regua.
Granito y hierro el primero.

El segundo todo él
de granito está compuesto.

De cemento es el tercero,
funcional lo llaman ellos,
su lengua es denotativa.

Qué lejos la poesía que conlleva aquel primero,
que comparte aquel segundo,
que no transmite el tercero.

Los tránsitos de estos puentes
dicen todo sobre ellos.

El primero está en desuso.
De igual modo están los sueños.

El segundo transitado
por vehículos modernos.

El tercero lo transitan
quienes dicen no tener
eso que llamamos tiempo.

Mas para qué tantas prisas,
si no vivimos la vida,
de nada nos sirve el tiempo.

© Ilkhi, septiembre de 2008
De mi poemario Alta Densidad Seccional 


2 comentarios:

  1. Cuánto me gusta esta entrada, Ilkhi, lo que dices en ella, el dibujo a lápiz de ese puente y el poema, toda entera me llena.
    Una tontería extenderme.
    Un abrazo-puente de verdad.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te guste, Sofía.

    Abrazos entre puentes que nos hacen sentir de verdad.

    ResponderEliminar