sábado, 14 de enero de 2012

Tracking & hunting the lights

The southern lights
© Ilkhi, 2011

4 comentarios:

  1. ¿azules?...:)..y yo identifico el azul con un "Norte", hasta en mi mente emocional geofísica, o sea, la brújula interna mental cuando piensa en el azul mira hacia arriba en un mapa, el norte, y si me sitúo en el campo y pienso en los versos en que nombraba el azul, hago mentalmente como si saliera de la casa, doblara su esquina izquierda y mirara hacia la estrella polar (la fachada miraba hacia el sur), sin identificaciones personales ni nada de eso, algo muy abstracto y físico a la vez, loma con encina y arriba la estrella polar por "detrás de la casa"...:)
    Por eso me ha llamado especialmente la atención ese azul en el sur-suroeste de la brújula para un norteño como tú, Ilkhi...es curioso, ¿no?
    Beso grande entre azules y nortes y sures.

    ResponderEliminar
  2. Sí, Sofía, el azul casi siempre se identifica con el "Norte", pero a mí me parece un convencionalismo que pongo en cuestión, pues algunos de los más bellos azules los he visto en latitudes de la Europa meridional y el norte de África. Por otro lado, el título, The southern lights es como llaman los ingleses a la Aurora Austral con su peculiar Rayo Verde. Con el color azul al sur me refiero a un onírico Rayo Azul que sólo se ve con los ojos del alma.

    Abrazos estelares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que el azul se identificara con el Norte geofísico, o geográfico mejor, me has dado una sorpresa; también me refería a una especie de "rayo azul" lo que yo "veo"...así fue como interpreté tu Poesía visual
      Y es verdad que no hay azules como los que se encuentran en el sur: cielo, mar mediterráneo (desde ojos europeos),..incluso el índigo de los tuaregs o los hombres azules del desierto, :)
      Buenos días, Ilkhi.

      Eliminar
  3. Buenos días, Sofía. Recuerdo el azul del cielo que vi en Kairouan (Túnez). Sentí como la "inocencia del ojo" leía los colores de modo diferente según cual sea el lugar: Genius loci

    Abrazos azules

    ResponderEliminar