domingo, 5 de agosto de 2012

Imágenes latentes en el acero

Pensamiento replegándose y vida cortando
© Ilkhi, 2012

(Sucedió en un espacio-tiempo de la primavera de 1968)

La rama cedió con un leve crujido. Levanté la palanquilla de teja de mi albaceteña de diez centímetros de hoja, y la cerré suavemente con un gesto de satisfacción. Hacía nueve años y unos pocos meses que yo había nacido a unos 200 metros de aquella acacia a la cual acababa de hacer un corte perimetral en una de sus ramas. Con el olor de la savia impregnando el aire que me rodeaba me adentré en el bosque. Aquella rama no iba a ser leña para el fuego, sino un rústico alquitrabe para nuestra caseta. Enseñé el trofeo a mis compañeros que no paraban de jalearme. Después de dejar la rama sobre la tierra apisonada con nuestras playeras, me acerqué a mirar en el interior de una lata cilíndrica con agua, allí estaba la salamandra que habíamos cazado el día anterior moviéndose sinuosamente en el tiempo mientras la luz arrancaba destellos a mi navaja.

© Ilkhi,  5 de agosto de 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario