lunes, 15 de octubre de 2012

Hiancia interrogativa (fugacidad del inconsciente)

Hiato ferruginoso en el tiempo
© Ilkhi, 2012

Si hay un color que denota VIDA, para mí, ese color es el óxido de hierro. Recuerdo cómo en la mina San Luis (con tan solo ocho años) yo trepaba por los enormes bloques de limonita arrancados a la montaña; de qué manera el color amarillo-ocre-VIDA impregnaba mi piel y mi ropa. Todavía recuerdo el olor que dejaba la dinamita recién estallada, el de aquellos trozos de mecha embreada que había abandonado el dinamitero y que yo encendía por un extremo para ver cómo salía por el otro aquella llamita insignificante que provocaba la palpitación de la montaña. Desde entonces las montañas siempre se estremecen ante mi vista, y la hiancia interrogativa persiste sin que ninguna llama fulmine su contenido.


2 comentarios:

  1. ¿Has olido alguna vez el agua que sale tras purgar un radiador? Olor a hierro, casi a sangre.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Delia, he olido ese agua, y es cierto tiene ciertas remenbranzas al hierro. En cuanto al parecido con la sangre, mis dibujos hechos con hematites los considero hechos con la sangre de la tierra.

      Besos

      Eliminar