domingo, 2 de junio de 2013

La realidad se desvanece en la jaula del mundo

Luis Morales clamando ante la realidad enjaulada
Fotos: © Ilkhi, 2013

El pasado viernes 31 de mayo, Luis Morales presentó en el café-bar La Paca c/ Valverde, 36 (Madrid) su primer libro en solitario, Realidad, LVR[ediciones. Qué decir de este filólogo, prestidigitador de imágenes y palabras, que no digan sus propios escritos.

Diré lo que he "visto" al leer este libro. Luis, con su maestría habitual, hace un ditirambo a la realidad, la misma que irremediablemente se nos escapa entre los dedos como agua de un océano desconocido que anhelamos surcar.

A modo de muestra he extraido del libro esta "estatua".

ESTATUA Sujeta por los pies el jardín desmantelado, rota la doblez de la tierra en cada impulso. No tiene rostro la estatua que acarrea tiempo, sólo la piel reemplazada en perspectiva. He aquí la estratagema. Sé que es ella, aparición sin sombra, sé que será siempre cuando ella ya no sea.

Gracias, por tus imágenes, felicitaciones, por tus letras, Luis.

El blog de Luis Morales está (aquí).

 

1 comentario:

  1. Muchas gracias a ti, querido Ilkhi, por tus palabras. Tan sagaz como siempre, has encontrado el hilo de inmediato. Después de una presentación tan visual me interesa sobre todo el lector, enfrentado a este libro. Ese es el verdadero objetivo, la lectura. Que "Realidad" te haya resultado interesante también en su lectura es aún más gratificante. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar