viernes, 9 de septiembre de 2016

Lavado "artístico" de cerebro que hace British Petroleum

Protesta en el Museo Británico, en septiembre de 2015, contra el nuevo contrato que supondría la prolongación del patrocinio de British Petroleum al British Museum.
Foto: Anna Branthwaite, 2015

Anna Galkina, activista de Platform London, en esta reciente declaración deja meridianamente clara la manipulación llevada a cabo por BP al "invertir en cultura" con su apoyo económico al Museo Británico.
"BP is ripping off our cultural institutions, their sponsorship provides less than 0,5% of the British Museum budget. With this pocket change, BP buys legitimacy, access to invaluable advertasing space, and mask its role in destroying indegenous lands, arming dictatorships and wrecking our climate".
"British Petroleum está robando y estafando a nuestras instituciones culturales, su patrocinio proporciona menos del 0,5% al presupuesto del Museo Británico. Con esta calderilla, BP compra la legitimidad, accede a un espacio publicitario de un valor incalculable, y enmascara el papel que desempeña en destruir tierras indígenas, armar dictaduras y dañar de modo irreparable nuestro clima".
Desgraciadamente, a finales del mes de julio pasado se firmó un nuevo contrato para los próximos cinco años por valor de 7,5 millones de libras esterlinas, que irán a parar al British Museum, National Portrait Gallery, Royal Opera House y Royal Shakespeare Company. Pienso que no se puede mirar para otro lado cuando las instituciones culturales son financiadas de este modo tan infame.


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